martes, 13 de noviembre de 2007

Cartografía de los océanos televisivos. Buceando en el clima de opinión (Cap. 4 D'Adamo - García Beaudoux - Freidenberg)

En los años '70 se recupera la idea de las potentes influencias de la comunicación de masas, con nuevas teorías.

Noelle-Neumann sintetizó el espíritu emergente con relación a los próximos pasos para la investigación: "... Después de 30 años en los que el poder de los medios ha sido puesto de continuo en entredicho... una serie de informes... dan a entender la necesidad de regresar a la idea de que los medios ejercen una poderosa influencia. No se trata de la noción convencional de influencia ni de las efectos que se propagó en un principio. La tendencia... en el análisis consistiría... en centrarse en la forma sutil e indirecta mediante la que los medios forman nuestra percepción del entorno..."

Tomando esto como base, queda definir algunos aspectos de la Teoría de la Espiral del Silencio, o cómo se generan los climas de opinión (en el siguiente post)

No hay comentarios: